Otro aspecto muy importante es comprobar si contiene aditivos o conservantes, ya que estos son usados para prolongar su fecha de caducidad en el tiempo, pero restan naturalidad al producto, ya que son aditivos que no están de forma natural en la fruta. En nuestra mermelada Can Malacosta, no utilizamos ningún tipo de gelificante, aditivo, conservante, sus ingredientes se reducen a la receta tradicional de nuestros abuelos:
Fruta fresca + Azúcar
Cocinamos los ingredientes, y los envasamos al vacío para fomentar una buena conservación natural.
En tercer lugar debemos fijarnos también en la textura que tiene la mermelada, como decíamos existen mermeladas que tienen un alto porcentaje de gelificantes, lo que le da a la mermelada una textura como si fuera gelatina. La textura de una buena mermelada es totalmente lo contrario, debe ser de una consistencia blanda pero a la vez firme, y se debe poder apreciar la pulpa de la fruta, y sus aromas y colores naturales.
Una mermelada de calidad, elaborada con fruta fresca y azúcar, sin conservantes ni colorantes como la mermelada Can Malacosta, es una fuente de energía debido al aporte de glucosa y grasas saludables.
Además, durante el proceso de elaboración, la fruta no se pela, se trocea manteniendo la piel de esta, así nos aseguramos un gran aporte de fibra, ya que al comer mermelada, estamos comiendo la “fruta entera”.
Así que os animamos a que compréis siempre mermeladas de calidad, par aseguraros un buen aporte de nutrientes, la mejor manera de empezar el día!